Actualidad Radio

Home » Comisionado “Pepe” Díaz responde a acusaciones

Comisionado «Pepe» Díaz responde a acusaciones

por actualidad

“El problema que tiene el comisionado, José “Pepe” Díaz, contra mí es que se ha encontrado a una persona fuerte que él no puede manipular”, así respondió el alcalde de Sweetwater, Orlando López, a la pregunta de por qué él asegura que Díaz tiene algo en su contra.

El comentario de López se originó durante una entrevista concedida a DIARIO LAS AMÉRICAS, en la cual el alcalde calificó de “títeres” a quienes integran el concejo de ese municipio y según él “se dejan manipular por Díaz”.

López se refiere al grupo de comisionados que encabeza el exalcalde interino de Sweetwater, José Díaz, que no tiene parentesco con el comisionado del condado Miami-Dade, Pepe Díaz.

De acuerdo con López, los comisionados que se le oponen obedecen a las órdenes del comisionado condal para crear conflictos en el seno de la comisión.

Sin embargo, en respuesta a las acusaciones de López, “Pepe” Díaz negó tener un problema personal contra el alcalde, y rechazó la hipótesis de que él intente manipular políticamente a los comisionados para perjudicar la gestión del alcalde.

“Que no esté de acuerdo con la forma en que lleva la ciudad, tirándole siempre a todo el mundo, es una cosa. No estoy de acuerdo con que él sea alcalde, y es porque no creo en su capacidad. Eso es muy distinto a tener un problema personal con él”, sostuvo Díaz.

Para Díaz, las acusaciones de López en su contra constituyen excusas.

“Lo que debería hacer es tratar de unir personas en vez de estar acusando. El presupuesto, ¿qué tiene que ver conmigo, qué tiene que ver cuando alguien políticamente tiene oposición? Está echándole la culpa a todo el mundo para cubrirse”, apuntó Díaz.

Crisis financiera

El alcalde López dijo recientemente a DIARIO LAS AMÉRICAS que las reservas de la ciudad se redujeron de 2.8 millones a 800.000 dólares y responsabilizó por ello a su antecesor, José Díaz, asegurando que dejó en crisis financiera a la ciudad.

Actualmente las reservas de Sweetwater están en un balance de 871.917,41 y eso es debido a que de noviembre de 2013 hasta abril de 2015, el Estado retuvo 1.164. 219,59, para reembolsar fondos mal gastados durante la administración de Maroño, de acuerdo con los resultados de una auditoría realizada por la oficina del Inspector General de la Florida. Los fondos de la reserva fueron empleados para evitar el cierre del centro de ancianos de la comunidad.

Para el comisionado “Pepe” Díaz, resulta contradictorio que ahora el alcalde López reconozca que hay un problema financiero, una crisis que antes negó existiera.

“En ningún momento ha solicitado cita conmigo o enviarme información para ayudarlo, esa es una parte. Por otro lado si hubiese un problema financiero, como él dice, entonces qué pasó cuando el alcalde anterior dijo que había un problema financiero y López lo negó”.

Aumento de impuestos

En relación con la propuesta de aumento en los impuestos, Díaz dijo que estará atento e hizo una serie de cuestionamientos que a su juicio el alcalde López debe responder.

“¿Por qué tuvo que contratar empleados nuevos si hay un déficit? ¿Qué pasó con el centro de ancianos que hubo que pagar dinero por los problemas en el pasado? ¿Qué pasó con el contrato del Departamento de Policía por el cual él votó? Soy el comisionado del Distrito y tengo que buscar la forma de ayudar. En Sweetwater vivo desde los ocho años, ocupa un lugar muy importante en mi vida, lo que no creo es que deban seguir los juegos políticos y las acusaciones, sino buscar cómo arreglar los problemas y dejar de estarle echando el muerto a otros.”

Díaz considera que el alcalde debe tomar medidas administrativas antes de contemplar aumentar los impuestos. “Ahí hay muchos residentes trabajadores, muchos de ellos tienen dos trabajos para poder sobrevivir, para que venga a decirle que les vas a subir los impuestos. Tiene que chequear, y si tiene que quitar a las personas que acaba de contratar, que lo haga“, precisó.

De acuerdo con el exalcalde, José Díaz, la actual administración ha contratado personal, lo que ha aumentado los gastos de la ciudad en más de 400.000 dólares.

También podria interesarte

Deja tu comentario