Actualidad Radio

Home » Demandan a dueño de armería que declaró su tienda “zona libre de musulmanes”

Demandan a dueño de armería que declaró su tienda «zona libre de musulmanes»

por actualidad

CAIR Florida anunció hoy en su página web que había presentado una demanda en un tribunal de Florida contra Andy Hallinan, propietario de la armería Florida Gun Supply en la citada población del condado de Citrus.

Hallian colgó recientemente en su cuenta de Facebook un vídeo en el que aparecía delante de una bandera confederada declarando su tienda «zona libre de musulmanes», en respuesta al atentado perpetrado por Mohammad Youssef Abdulazeen en Chattanooga (Tennessee), que causó cinco muertos.

«Los musulmanes estadounidenses tienen derecho a buscar y comprar armas, recibir clases de seguridad de uso de pistolas y disparar armas sin sentirse discriminados «, dijo en un comunicado Hassan Shibly, director ejecutivo de CAIR Florida.

«Esa discriminación no sólo es ilegal, es malo para nuestro país y nos hace menos seguros y menos libres», apostilló el responsable de la mayor organización del estado en defensa de las libertades civiles de los musulmanes.

En su cuenta de Facebook, la armería señalaba que, debido al último ataque de un extremista islámico en Tennessee, habían «realizado cambios extremos (…) para hacer de Estados Unidos un lugar más seguro».

Hallinan, con los brazos cruzados y gorra, advertía en el vídeo: «Tengo la responsabilidad legal y moral de asegurar la seguridad de todos los patriotas de mi comunidad», por lo que, «con efecto inmediato, declaro Florida Gun Supply zona libre de musulmanes».

«No armaré ni entrenaré a aquellos que desean hacer daño a mis compañeros patriotas», destacó en el controvertido vídeo.

Reconoció el dueño de la armería que la medida sería difícil de aplicar, pero que mantenía que esta decisión estaba encaminada a «mantener a sus clientes y al país seguro».

Hallinan defendió su derecho a negarse a vender armas a cualquiera que él estime que puede ser una amenaza y apuntó que Estados Unidos está en «lucha» con el terrorismo.

«Los patriotas estamos en una batalla no sólo con los extremistas islamistas, sino también contra la extrema corrección política que amenaza nuestras vidas», porque, precisó, si no podemos llamar al mal por su nombre por temor a ofender a la gente, entonces «no podemos derrotar a nuestros enemigos».

Y agregó en el vídeo: «Nuestro líderes te dicen que el Islam es una religión de paz llena de tolerancia, amor y esperanza. No crean sus mentiras».

También podria interesarte

Deja tu comentario