Un residente de Miami considerado como simpatizante de ISIS fue condenado por posesión ilegal de un arma de fuego.
Miguel Morán Díaz, de 45 años, fue sentenciado el lunes a 120 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, luego de su declaración de culpabilidad por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.
De acuerdo a los documentos y declaraciones hechas en el tribunal de la corte, a finales de enero, Díaz captó la atención del FBI gracias a unas publicaciones de Facebook que mostraban a Díaz en posesión de un arma de fuego y artículos relacionados con ISIS.
Díaz dijo a una fuente confidencial del FBI que por ser un criminal condenado no podía comprar un arma de fuego.
Sin embargo, Díaz solicitó a la fuente confidencial para comprar un arma de fuego y otras armas a cambio de $ 500. Díaz también informó que ya poseía cierto número de armas de fuego.
En enero, durante una reunión con la fuente, Díaz se describió a sí mismo como un «lobo solitario» del «ISIS». Díaz indicó que quería adquirir un rifle y su intención era tallar «ISIS» en los casquillos de bala para dejar la señal de responsabilidad de ISIS después de un ataque.
En marzo, la fuente del FBI le preguntó Díaz si le gustaría comprar munición adicional. Díaz declaró que tenía aproximadamente 500 rondas de municiones en su residencia, pero quería comprar 500 rondas adicionales.
Luego, en abril, el FBI arrestó a Díaz, en posesión de una pistola calibre .40, cargada con quince cartuchos de munición, y un contenedor de quince rondas adicionales. Una búsqueda de la residencia de Díaz llevó al hallazgo de varias armas de fuego y municiones.