Actualidad Radio

Home » Renunció el abogado interino de Sweetwater

Renunció el abogado interino de Sweetwater

por actualidad

El lunes 6 la Comisión de Sweetwater nombraría a Gilberto Pastoriza y el bufete que representa, Weiss Serrota, abogado oficial del municipio pero el letrado se adelantó y renunció al puesto temporal que le fue otorgado hace menos de 30 de días.

En la misiva dirigida al presidente de la Comisión, José M. Díaz, Pastoriza  aseguró que ante la cantidad de trabajo legal por delante y las obligaciones de su tiempo personal con otros clientes, no puede cumplir con las necesidades que la Ciudad requiere.

En el texto, el abogado se compromete a seguir asumiendo la función interina hasta que se logren los arreglos para contar con la designación definitiva.

 Gilberto Pastoriza no ofreció declaración adicional.

Por su parte, el antiguo abogado de la alcaldía de Sweetwater, Ralph Ventura, quien se desempeña como jefe de despacho actualmente, dijo que “es una gran sorpresa. Es un bufete es muy calificado y aparentemente es mucho el trabajo que tendrían que resolver”.

“Yo trabajé durante ocho años en ese puesto y nunca tuve problemas de ningún tipo […] Yo contraté en algunas oportunidades dos o tres abogados para estas funciones. Pero en este caso, es un bufete que se contrató y no solamente a Gilberto Pastoriza”, expresó.

Asimismo, el jefe de despacho estimó que la Comisión deberá convocar a la solicitud del puesto en los próximos días.

“Es muy posible que el antiguo jefe de despacho, Guillermo Cuadra, se postule para esta posición pero creo que debe ser una decisión en base a las cualidades de cada postulante y que sea la Comisión la encargada en evaluar”, comentó.

Ventura afirmó que el hecho de que la firma Weiss Serrota considere que “hay mucho el trabajo en Sweetwater, no quiere decir que otra oficina no pueda hacerlo”. 

Entretanto, indicó que los honorarios de Pastoriza estaban calculados en aproximadamente175 dólares por hora laborada.

“Pienso que la Ciudad no puede cumplir con ese monto […] El tiempo que hice ese trabajo era un arreglo bien distinto, trabajé desde mi casa, sin oficina ni secretaria y la mayoría de los abogados no están preparados para eso”, expresó.

Ralph Ventura destacó la diferencias se salarios mensuales entre el último monto que llegó a devengar y el acordado para el abogado interino.

“Tengo entendido que Pastoriza ganaba 30.000 dólares mensuales, además del costo de un eventual litigio […] En mi caso, yo cobraba un sueldo fijo en 9.700 dolores mensuales y allí se contemplaba los litigios y cualquier otra tarea de acuerdo a mis responsabilidades”,  aseveró. 

Sugirió que la Ciudad debe solicitar aplicaciones a través de la publicación de un anuncio en la prensa local, en el sitio web de la Ciudad o en organismos encargados de conseguir empleos

“Si todo sale bien, esperamos que para el mes de septiembre ya tengamos un abogado fijo en la Ciudad”, anunció. Sin embargo, el botellón de 64 onzas continuó prohibido y su actual autorización fue ampliamente desafiada por los grandes distribuidores del país.

También podria interesarte

Deja tu comentario