Actualidad Radio

Home » Jeb Bush consigue el apoyo de los principales republicanos de la Florida

Jeb Bush consigue el apoyo de los principales republicanos de la Florida

por actualidad

Este viernes, Jeb Bush contará con el respaldo de varios importantes republicanos de la Florida, entre los que se encuentran la procuradora general Pam Bondi, el comisionado de Agricultura Adam Putnam, y Jeff Atwater, director del Departamento de Servicios Financieros.

Bush recibirá igualmente el apoyo de 11 de los 17 miembros estatales republicanos de la Cámara de Representantes.

Los respaldos, cuya primicia informó primero el Miami Herald y el Tampa Bay Times, tienen lugar en momentos en que Bush se prepara para hacer el anuncio oficial sobre su candidatura el lunes en Miami, también hogar del senador Marco Rubio, quien ha surgido como un fuerte candidato en la batalla por la nominación presidencial republicana.

A medida que continúan los comentarios sobre el enfrentamiento en el Estado del Sol entre Bush y Rubio, la lista de los asistentes es la forma en que Bush puede mostrar la profundidad y el alcance geográfico del respaldo que tiene.

Bondi, Putnam y Atwater tienen planeado asistir al evento, al igual que algunos de los miembros del Congreso, según se lo permita su trabajo en Washington.

Ellos son: Gus Bilirakis, de Palm Harbor; Vern Buchanan, de Sarasota; Ander Crenshaw, de Jacksonville; Carlos Curbelo, deMiami, Mario Díaz-Balart, de Miami; David Jolly, de Indian Shores; Jeff Miller, de Chumuckla; John Mica, de Winter Park; Ileana Ros-Lehtinen, de Miami; Dennis Ross, de Lakeland; y Daniel Webster, de Winter Garden.

Algunos de los funcionarios que apoyan a Bush ya han expresado públicamente su respaldo al ex gobernador de la Florida. Bondi asistió en febrero a un evento de recaudación de fondos en Tampa, en tanto Díaz-Balart y Ros-Lehtinen fueron ambos los anfitriones de un acto a favor de Bush celebrado el pasado mes en Sweetwater.

“Jeb es un verdadero líder conservador de inquebrantables principios, fe e integridad, y tiene todo mi apoyo”, dijo Webster. “Como gobernador de la Florida, Jeb llevó la economía de nuestro estado hasta el siglo XXI, toda vez que eliminó puestos innecesarios en el gobierno, aumentó los empleos y redujo los impuestos. Jeb sabe que las soluciones futuras para los problemas del país no se encontrarán si se cede más autoridad a Washington, sino devolviéndole el poder a los estados y permitiendo un mayor control local. Estados Unidos necesita el liderazgo demostrado y conservador de Jeb”.

Por su parte, Carlos Curbelo dijo: “La experiencia en el liderazgo ejecutivo de Jeb Bush, como gobernador de la Florida y en el sector privado lo convierten en un dirigente excepcionalmente calificado para renovar la promesa económica de Estados Unidos y para restaurar nuestro papel de líderes mundiales. Desde muy temprana edad, Jeb Bush se ha mantenido como un firme baluarte del Partido Republicano y sus principios, y hoy me siento orgulloso de respaldarlo”.

Aunque la importancia de los respaldos puede ser exagerada, sí podría resultar valiosa si Bush y Rubio aún siguen en la contienda cuando las primarias de la Florida se celebren el próximo 15 de marzo. Esta semana, CNN dijo que planea llevar a cabo un debate estatal el 10 de marzo.

Todavía el gobernador republicano Rick Scott tiene que decidir a cuál de los varios candidatos del Partido Republicano apoya. Scott tiene vínculos personales más cercanos con algunas esperanzas del partido fuera de la Florida, como el ex gobernador de Texas Rick Perry y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, de los que tiene con Bush y Rubio.
 

También podria interesarte

Deja tu comentario