El exfutbolista portugués Luis Figo criticó la reelección de Joseph Blatter como Presidente de la FIFA.
«Hoy perdió la FIFA, pero sobre todo perdió el fútbol y todos aquellos que verdaderamente se preocupan por él», escribió.
Adicionalmente, en un comunicado, indicó que «esta votación sólo sirvió para avalar la elección de un hombre que no puede mantenerse a la cabeza del fútbol mundial».
«Contrariamente a lo que el señor Blatter dijo, los acontecimientos del pasado miércoles no manchan el fútbol, sino la FIFA y los funcionarios que condujeron la organización hasta aquí. El fútbol no es culpable de que los líderes del órgano máximo que debería regularlo no tengan integridad, ni carácter», enfatizó.
A su juicio, «no se puede liderar la FIFA haciendo tabla rasa de las reglas más elementales de transparencia, legalidad y democracia. Ellas no estaban reunidas, como yo denuncié y se comprobó».
«O Señor Blatter conocía y toleraba actos de corrupción y tráfico de influencias, o si no sabía – como él dijo – es porque no tiene la capacidad para dirigir la FIFA. No hay otra manera de ver el problema», agregó.