El exgobernador de Florida y presumiblemente futuro aspirante a la Casa Blanca, Jeb Bush, rechazó «la concesión unilateral a Cuba» por su retirada de la lista de países patrocinadores del terrorismo. En ese sentido, pidió al Congreso que mantenga la presión sobre La Habana.
«Ni la represión continuada en el país, ni las actividades de desestabilización de Cuba en el extranjero parecen ser suficiente para detener al presidente (Barack) Obama para hacer más concesiones al régimen comunista de La Habana», dijo Bush.
«La noticia de hoy es una prueba más de que el presidente Obama parece más interesado en capitular ante nuestros adversarios que en confrontarlos. Los líderes de Irán están tomando nota sin duda», agregó en referencia al acuerdo nuclear que está negociando el G5+1 (EEUU, Francia, Reino Unido, China y Rusia más Alemania) con Teherán.
Cuba salió oficialmente de la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora cada año el Gobierno de Estados Unidos y en la que estaba desde 1982.
El Congreso tenía 45 días para pronunciarse sobre la decisión tomada por Obama de sacar a Cuba de esa lista, con la opción de presentar un proyecto de ley para tratar de revocarla, algo que no se ha producido.