MIAMI.- JOSÉ PERNALETE
La entrada de la alcaldía de Sweetwater fue el escenario de la protesta de la activista Devorah Centeno, quien obtuvo el segundo puesto en la elección municipal el pasado 12 de mayo y no figuró entre los candidatos escogidos por la Comisión para tomar el puesto que ocupó el entonces comisionado Orlando López.
“Como madre de militar, les garantizo a ustedes que ese voto que han pisoteado lo vamos a defender, vamos a rescatar la dignidad de esta Ciudad, vamos a sacar hasta el último corrupto de la municipalidad” expresó Centeno sin poder ocultar su enardecimiento.
Minutos antes, la Comisión eligió a Eduardo Súarez para ocupar el puesto, mientras Centeno, que aspiró al cargo de alcaldesa y obtuvo el segundo lugar, esperaba figurar entre los elegidos.
La activista comunitaria aseguró que los comisionados “han hecho hasta lo imposible para desunir a comunidades que comen gallo pinto y congrí sentados en la misma mesa […] lo único que despreciamos es aquello que nos sacó de nuestro países, es decir la corrupción y yo con una mano en el pecho les digo que vamos a recuperar la democracia en esta Ciudad”.