Actualidad Radio

Home » ¿Fin de la fiesta (para algunos) en Ocean Drive?

¿Fin de la fiesta (para algunos) en Ocean Drive?

por actualidad

DLA

Ocean Drive es sinónimo de congestión, peatones que transitan entre las mesas dispuestas en una larga franja de la acera que va desde la calles 5 hasta la 15, y de turistas o residentes que disfrutan de las terrazas para comer, en el día, o para beber alcohol, en la noche.

Estuvimos en esta porción de South Beach, que es un ícono del Art Decó y símbolo de la rumba, playa y mar de Miami Beach. Preguntamos en varios establecimientos sobre la medida, aprobada la semana pasada por la Comisión de Miami Beach, que a partir del 30 de mayo prohibirá la venta de licor después de las 2 a.m. en las terrazas antes mencionadas, que ha sido durante varios años un polo de atracción de millones de turistas de todo el mundo.

Afecta el turismo

“Va a perjudicar a los restaurantes y a los que cierran tarde. Los turistas que vienen acá van a preferir viajar a Las Vegas. Porque Ocean Drive y Miami Beach son sinónimos de permisividad”, opinó una de las administradoras de uno de los negocios que no tendría mayores problemas con las nuevas reglas aprobadas.

Otra administradora, que lleva tres años al frente de un sitio que suele cerrar todos los días a las cuatro de la mañana, es muy dura: “Las violaciones de los códigos de la ciudad no se castigan por igual en esta zona. Hace más de cinco años que trabajo en Ocean Drive, primero con los Estefan, en Mangos, y sé que a esos negocios no los tocan. Pero al nuestro, que es pequeño, sí le ponen todas las multas posibles”, dijo y se preguntó: “¿Por qué no hubo un solo comisionado en contra de la medida? Ellos [los grandes dueños de los negocios de Ocean Drive]  han aportado a las campañas de los comisionados”, complementó.

Primer paso

El alcalde Philip Levin, en entrevista para DIARIO LAS AMÉRICAS, explicó que prohibir el alcohol en las aceras de Ocean Drive es un primer paso para “limpiar” esta zona,  y una manera de “proteger la marca Miami Beach, que es conocida en todo el mundo”.

Según Levin la motivación de fondo para buscar cambiar las cosas en Ocean Drive es que  “queremos que en esta área se sientan cómodos tanto los residentes como los turistas. La decisión de la Comisión responde  a muchos años de abandono y administradores que han manejado los negocios en esa zona de manera irresponsable”.

La primera autoridad de La Playa dejó en claro que “esta norma no afecta el interior de las propiedades. Es decir, las áreas que no son partes de dominio público regido por el ayuntamiento. Afecta a los que están afuera, en los terrenos de la ciudad. No existe un derecho de vender licor: es un privilegio que el Gobierno municipal concede a los establecimientos. Si el modelo de negocio de algunos sitios es vender licor de manera primordial en los andenes, yo recomendaría que replanteen su modelo para vender más comida afuera”.

También podria interesarte

Deja tu comentario