Según las autoridades locales, hasta el momento ha sido detenido un joven de 29 años, quien se hallaba en la morada durante la incursión policial que descubrió un laboratorio clandestino con capacidad para fabricar diversas drogas sintéticas como metanfetaminas, LSD, extasis, entre otras.
En el operativo efectuado el sábado, los efectivos de la policía del condado y agentes de la DEA hallaron en esta residencia más de 100.000 cápsulas vacías que iban a ser llenadas con drogas, además de otras modalidades sintéticas almacenadas y listas para su venta en la calle.
Portavoces de la policía de Miami-Dade señalaron que el laboratorio representaba un serio riesgo para el vecindario, en donde residen muchas familias, dada la gran cantidad de sustancias químicas que se encontraron en la morada, en la que también se halló un rifle de alta potencia.
El detenido se halla en una cárcel del condado con cargos relacionados al tráfico de drogas.
En el sur de Florida, las autoridades están en alerta ante el auge de una nueva droga sintética, «Flakka», cuyos efectos en el corazón y cerebro son peligrosos y puede dejar secuelas permanentes.
En febrero pasado, un hombre fue grabado por una cámara de seguridad mientras intentaba romper a patadas una puerta de cristal contra huracanes del Departamento de Policía de Fort Lauderdale.
Análisis posteriores demostraron que el sujeto ingirió «Flakka», una nueva droga mezclada con sales de baño que produce episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones.