ALBERTO MONTALTI / DLA
Por primera vez este domingo, el público tuvo acceso a los trenes de entrada y salida de la nueva estación del Trail-Rail en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Desde la partida de los primeros trenes a las 5:17 de la madrugada hacia el norte y a las 7:15 de la mañana hacia el sur, trabajadores del aeropuerto, transeúntes y viajeros abordaron trenes para llegar a la estación que es ahora un complemento esencial del centro de transporte adyacente al MIA, un proyecto de alrededor de 2.000 millones de dólares llamado el Miami Intermodal Center (MIC).
“Toda ciudad de clase mundial necesita un centro de transporte de clase mundial”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS Bonnie Arnold, Representante del Tri-Rail, “ahora por fin estamos acercándonos a conseguirlo, este es sólo uno de los puntos clave para lograrlo”, agregó.
La finalización de la estación del Tri-Rail, consolida el proyecto del Miami Central Station (MIC), llevado a cabo por el Departamento de Transporte de Florida, como el primer lugar donde todos los sistemas de transporte del estado se reúnen.
Arnold explicó que una vez que se finalice el Centro, cualquier persona podrá bajarse de su avión en el aeropuerto y tener cinco distintas opciones de transporte para moverse dentro del estado o salir de el.