MIAMI.- SERGIO OTÁLORA/ DLA
laro en la reunión de este jueves de la Comisión de la Ciudad de Miami, durante el debate sobre una resolución que buscaba que el municipio contribuyera con 11 millones de dólares al desarrollo de la extensión del Tri-Rail al downtown: todos los comisionados, y el alcalde Tomás Regalado, están de acuerdo en que esa obra hay que hacerla.
Pero como lo expresó el comisionado Francis Suárez, “las diferencias están en cómo financiarla y ejecutarla. Por lo tanto, debemos darle claras instrucciones a la administración de cómo financiar este proyecto”, aseveró. La idea, a medida que fue transcurriendo la discusión, es que debía haber un consenso.
Durante la presentación del proyecto, a cargo del director ejecutivo del Tri Rail, Jack Stevens, se vio con claridad que la carga más grande de financiación, de los 40 millones del costo de la extensión del Tri-Rail corría por cuenta de las agencias de desarrollo comunitario (CRA, por sus siglas en inglés) del Overtown y del Omni, dos sectores pobres del municipio.