El 2015 será un año de salud financiera para Doral, de acuerdo con estimados. Entre los logros que anunció recientemente el alcalde Luigi Boria está el alcance de aproximadamente 55 millones de dólares por concepto de ingresos, superior a los 45 millones de dólares que se contabilizan entre los gastos contemplados como egresos formales.
“Doral es una ciudad bien rica con un presupuesto bastante atractivo, actualmente contamos con un superávit de 10 millones de dólares y que se va a incrementar con todos los proyectos que tenemos a las puertas” comentó.
“Los números no mienten”, dijo Boria y “ubican las reservas de la alcaldía en unos 60 millones de dólares, con las proyecciones que tenemos, esto nos coloca como una ciudad de futuro”.
“Con los parques que tenemos previsto culminar este año seguimos en positivo y los ingresos son mayores que los egresos, esto demuestra la salud financiera que conserva esta Ciudad”, apuntó.
Como proyectos en desarrollo se encuentran dos áreas de esparcimiento y quizás el más emblemático es el parque ubicado en la avenida 114 con la calle 82, del noroeste del Condado. En este lugar se tiene previsto construir un centro cultural comunitario con capacidad para unas 200 personas.
El complejo de 20 acres tiene especificaciones en la creación de canchas de fútbol, softbol, baloncesto, tenis, y voleibol.
Además de las áreas verdes y pistas para carreras con espacios techados, este parque tendrá las disponibilidad de 324 puestos de estacionamiento que podrían ayudar a los vecinos que cuentan con problemas al aparcar los vehículos.
Por cierto, en la página web cityofdoral.com está abierto el concurso para someter a consulta pública hasta el 13 de marzo la selección del nombre oficial para este espacio recreacional. Para ello, los votantes cuentan con 10 propuestas a elegir, algunas de ellas son Doral Glades Park, Doral Sports and Recreation Complex, Doris & Alfred Kaskel Park y Freedom Park, entre otros.
Los movimientos de tierra en este parque comenzaron en noviembre de 2014, ceremonia que contó con la participación de los funcionarios electos del Concejo, además del alcalde y vecinos. En esa oportunidad fue utilizada una maquinaria de trabajo pesado pero luego fue retirada del lugar.
Entre tanto, Boria manifestó su aspiración a disminuir el impuesto a la propiedad, que en la actualidad tiene una tasa vigente en 1.928 por cada mil dólares. “Mi gran deseo es poder bajar los impuestos como lo hicimos en 2012 y en 2013, de hecho ahora es más baja que la tasa del Condado”, declaró.
Esta medida tributaria local representa un ahorro anual de $50 aproximadamente para el propietario que vive en una residencia valorada en un precio promedio de $177.000. Antes de esta reducción, el impuesto estaba fijado en una tasa de 2.2215 por cada mil dólares.