MIAMI.- EFE
El propietario del gato «Bart«, que salió de su tumba cinco días después de ser enterrado en una calle de Tampa, en la costa oeste de Florida, presentó una demanda contra la sociedad protectora de animales que lo atiende para recuperar su custodia, informó un medio local.
Ellis Hutson, de 52 años, presentó una demanda contra la Human Society of Tampa Bay, a la que entregó el felino, medio ciego, para que se hiciera cargo de su tratamiento, que requirió una operación con transfusión de sangre, entubamiento, y la curación de la mandíbula rota, recogió el diario The Tampa Tribune.
«Bart», de 18 meses, se ha convertido en el gato más popular de Florida y en la prueba viviente de que estos felinos tienen siete vidas, al salir de su tumba cinco días después de ser enterrado.
Fue atropellado a mediados de este mes y su dueño, Hutson, estaba tan afectado que pidió a un vecino que le hiciera el favor de enterrar a su mascota, cerca de lugar donde sufrió el atropello.
Pero, cinco días después de ser enterrado, el pasado día 21, «Bart» salió de su poco profunda sepultura y maullando de hambre se presentó en la casa de su propietario.
Custodia felina
El animal fue entregado por su dueño a la citada sociedad protectora de animales y se recupera favorablemente de sus heridas; pero ahora, la Society of Tampa Bay se niega a devolver el gato alegando que el ambiente del hogar de su dueño no es el apropiado para el animalito, agregó el diario.
La organización sin ánimo de lucro señaló en su página web que está revisando todas las opciones legales con que cuenta para mantener al gato seguro, y explica que «Bart» sigue todavía bajo tratamiento médico.
La directora de la sociedad, Sherry Silk, aseguró que no devolverá el gato a su dueño, tras acceder, dijo, a información sobre las circunstancias que condujeron al enterramiento del animal y el ambiente en que vive.
El coste de la operación (mil dólares) fue sufragado por la organización sin ánimo de lucro Save-A-Pet Medical Fund, dependiente del citado grupo, que ha recaudado ya más de 6.000 dólares para su cuidado y atención médica.