YAKARTA, Indonesia (AP) — Indonesia se aferra a su política de ejecución de delincuentes por casos de drogas, incluidos extranjeros, y dice que la retirada de los embajadores de Holanda y Brasil no afectará a sus relaciones diplomáticas con esos países.
Yakarta desestimó los recursos presentados por los líderes extranjeros y durante el fin de semana ejecutó a seis narcotraficantes condenados. Además de una mujer indonesia, había cinco extranjeros – hombres de Brasil, Malawi, Nigeria y Holanda y una mujer vietnamita.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Arrmanatha Nasir, repitió el lunes que el país está lidiando con una crisis de drogas.
La nación de 250 millones de habitantes tiene leyes muy estrictas sobre drogas y a menudo ejecuta a contrabandistas. Más de 138 personas están condenadas a muerte, la mayoría por delitos de drogas. Alrededor de un tercio son extranjeros.
Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.