LA PAZ, Bolivia (AP) — Una diputada opositora dijo sentirse perseguida como los judíos bajo el régimen nazi de Adolf Hitler después de negarse a saludar el presidente Evo Morales en una ceremonia pública.
«Me siento tan perseguida como los judíos por Hitler…un vehículo del Ministerio de Gobierno me ha seguido y estoy segura que me aprehenderán», declaró a periodistas la diputada reelecta de la Democracia Cristiana Norma Piérola.
Piérola dejó a Morales con la mano extendida el lunes cuando el Tribunal Supremo Electoral entregó credenciales al mandatario y a 166 legisladores electos en los comicios de octubre para el período 2015-2020.
Morales no dio importancia al incidente. «Respetamos esa actitud de la señora, es su carácter», dijo.
Pero su viceministro de Descolonización Félix Cárdenas inicio la víspera una demanda por discriminación y sedición en contra de la legisladora.
Piérola advirtió que no se disculpará con el mandatario.
«No tengo por qué disculparme y si me iniciaron un juicio, lo afrontaré pero que sea Evo Morales el que me demande», sostuvo.
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.