BOGOTA, Colombia (AP) — Dos militares retenidos el 9 de noviembre por la guerrilla de las FARC serían entregados el martes al Comité Internacional de la Cruz Roja en el noreste del país, anunció el grupo rebelde.
Se trata de los uniformados Paulo César Rivera y Jhonatan Andrés Díaz, quienes fueron retenidos hace 16 días por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en una zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca y a unos 330 kilómetros al noreste de Bogotá.
La eventual liberación de Rivera y Díaz forma parte de la primera entrega de retenidos anunciada por la FARC y que también incluye al general activo del ejército Rubén Alzate, a un suboficial y a una abogada, quienes cayeron en poder de la guerrilla el 16 de noviembre en el departamento de Chocó, en el oeste colombiano.
La retención de Alzate llevó a que el presidente Juan Manuel Santos suspendiera el proceso de paz que desde fines de 2012 su gobierno adelanta con las FARC en Cuba.
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.