FREETOWN, Sierra Leona (AP) — El presidente de Sierra Leona dijo el miércoles que el país está en guerra con el ébola y que abrir nuevos centros de tratamiento no bastará para derrotar a la enfermedad. Además, afirmó, la gente debe cambiar su comportamiento.
Cifras del gobierno muestran un constante aumento en los casos confirmados de infecciones en la capital, sus alrededores y los distritos vecinos. El martes se registraron 26 nuevos casos en los distritos occidentales del país, entre los que está Freetown.
En una visita a zonas especialmente afectadas, el presidente, Ernest Bai Koroma, dijo que se están construyendo varios centros de tratamiento en todo el país, pero que la batalla sólo se ganará cuando la gente empiece a seguir el consejo de los expertos: evitar tocar a los pacientes y los muertos, no lavar los cuerpos de los fallecidos e informar rápidamente a los centros de salud en caso de enfermedad.
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.