GINEBRA (AP) — El jefe de Naciones Unidas ve «profundamente perturbadoras» las noticias sobre una masacre de soldados iraquíes a manos de los milicianos islamistas que han tomado varias ciudades y puebles, y afirmó que los responsables deben ser llevados ante la justicia.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, advirtió el lunes en contra de la retórica sectaria que pueda agravar el conflicto y causar graves consecuencias en toda la región.
Ban dio la bienvenida al comunicado difundido por el gran ayatolá Sayed Ali Al-Sistani, que apeló a la necesidad de unidad en Irak. El jefe de la ONU señaló que el ayatolá «representa una voz de razón y sabiduría profundamente influyente».
Los milicianos islamistas que tomaron ciudades y pueblos de Irak la semana pasada han subido a internet imágenes explícitas que parecen mostrar a sus hombres masacrando a decenas de soldados iraquíes capturados.
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.