Actualidad Radio

Home » Beijing lamenta envío de prisioneros de Guantánamo

Beijing lamenta envío de prisioneros de Guantánamo

por actualidad

 

BEIJING, China (AP) — Beijing manifestó el jueves su firme oposición a la decisión de Estados Unidos de enviar a Eslovaquia a tres integrantes de una minoría étnica china que han estado detenidos en la base naval de Guantánamo.

El vocero del Ministerio del Exterior de China, Qin Gang, dijo que Beijing había buscado la repatriación de los hombres uigures, que las autoridades chinas consideran sospechosos de terrorismo.

Qin dijo que los hombres «representan amenazas no sólo para la seguridad del estado de China, sino también para la seguridad del país que los recibe».

Estados Unidos informó esta semana que liberó a los hombres en Eslovaquia. Los tres hombres son uigures, una minoría étnica musulmana del occidente de China, y habían sido detenidos en 2001 Afganistán como presuntos aliados del Talibán y enviados a la base en Guantánamo para ser interrogados.

 
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

También podria interesarte

Deja tu comentario