Actualidad Radio

Home » Venezuela: Autorizan colocación de bono

Venezuela: Autorizan colocación de bono

por actualidad

CARACAS, Venezuela (AP) — La Superintendencia de Valores de Venezuela autorizó la emisión del bono PDVSA 2026 por 4.500 millones de dólares con un cupón de 6%, según una resolución divulgada el lunes en la Gaceta Oficial.

La semana pasada Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) había anticipado que la empresa realizaría una emisión de bonos por 4.500 millones de dólares y que se trataba de una emisión privada en la que participarían entes oficiales y compañías privadas.

El nuevo papel PDVSA 2026 tiene amortizaciones iguales y consecutivas en los años 2024, 2025 y 2026; está denominado en dólares estadounidenses y pagadero en bolívares a 6,3 bolívares por dólar -la tasa de cambio oficial-, según la resolución publicada en la Gaceta.

En un comunicado el 13 de noviembre la petrolera dijo que del monto total unos 1.500 millones de dólares serían mediante una colocación privada y directa dirigida al Banco Central de Venezuela y 3.000 millones serían ofrecidos a proveedores de la estatal.

Los fondos obtenidos por la colocación del Bono 2026 serán destinados a fines corporativos de PDVSA para financiar proyectos de inversión, de acuerdo con la petrolera.

 
Copyright 2013 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

También podria interesarte

Deja tu comentario