Actualidad Radio

Home » El papa recibe a la presidenta de Costa Rica

El papa recibe a la presidenta de Costa Rica

por actualidad

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco y la presidenta costarricense Laura Chinchilla acordaron reforzar las relaciones bilaterales en la audiencia privada que le concedió el viernes.

Ambos líderes estuvieron de acuerdo en la necesidad de reforzarlas «para el bien y el desarrollo del país», señaló el Vaticano.

El pontífice recibió a la mandataria en su biblioteca, en los palacios pontificios, durante una visita de 25 minutos.

«Se ha constatado la colaboración entre la Iglesia y el Estado para afrontar algunas problemáticas sociales», expresó un comunicado de la Santa Sede.

Agregó también que los dos estuvieron de acuerdo en diversos temas, entre ellos la «tutela de la vida» —en referencia a la lucha contra el aborto— y la salvaguarda del medio ambiente.

Por último, hablaron sobre la situación regional y de algunas cuestiones internacionales, enfatizándose la necesidad del compromiso para la construcción de la paz, añadió el texto.

Chinchilla lo invitó a visitar su país y le regaló unas estolas confeccionadas a mano por indígenas.

«Así se las pone cuando venga a Costa Rica», le dijo.

Por su parte, el papa le obsequió unas medallas de su pontificado y un ejemplar del Documento de Aparecida, Brasil, el cual contiene las conclusiones de la cumbre de obispos de América Latina que tuvo lugar en 2007.

La presidenta se entrevistó después con el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

 
Copyright 2013 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

También podria interesarte

Deja tu comentario