WASHINGTON (AP) — Una impugnación a las oraciones al comienzo de reuniones de concejos municipales es el intento más reciente de la Corte Suprema de encontrar un papel adecuado para la religión en el gobierno.
Los magistrados escucharán el miércoles argumentos sobre las oraciones religiosas al comienzo de las reuniones del concejo en Greece, un suburbio de Rochester, en el estado de Nueva York. Un tribunal federal de apelaciones indicó que las oraciones infringen la Constitución porque casi todas las dichas en un período de 11 años fueron abrumadoramente cristianas.
El gobierno municipal de Greece cuenta con el respaldo de la administración del presidente Barack Obama y de grupos conservadores al alegar que el alto tribunal ya decidió ese tema en 1983 cuando confirmó las oraciones legislativas como parte del tejido de la nación.
De la otra parte está dos vecinos de Greece que presentaron la demanda, alegando que las personas que asisten a las reuniones son una audiencia cautiva y no deben ser sometidos a oraciones sectarias.
Copyright 2013 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.