Actualidad Radio

Home » Bolsa de NY cierra 2 días en fila por megatormenta

Bolsa de NY cierra 2 días en fila por megatormenta

por actualidad

NUEVA YORK (AP) — La Bolsa de Valores de Nueva York suspendió las operaciones el martes por la supertormenta Sandy en una decisión que pasa a la historia por ser la primera vez en 124 años que cierra dos días consecutivos por un temporal.

El mercado anunció la medida poco después del mediodía del lunes, cuando también suspendió las transacciones debido a la megatormenta que ha causado inundaciones y apagones que han afectado a varios millones de personas en la costa este de Estados Unidos. Al menos 16 personas han muerto en hechos atribuidos al meteoro.

La vez pasada que la bolsa dejó de laborar dos días seguidos por mal tiempo fue en 1888 debido a una ventisca.

Esta vez, en lugar de tormentas que dejaran 12 metros (40 pies) de altura de nieve, hubo torrentes que dejaron inundaciones de 1,8 metros (seis pies) a 3,3 metros (11 pies).

«Es un evento monumental, y lo tomamos muy seriamente», dijo Larry Leibowitz, jefe de operaciones de NYSE Euronext, la compañía que opera a la Bolsa de Valores de Nueva York. «Esto no es un drama exagerado».

Copyright 2012 The Associated Press.

También podria interesarte

Deja tu comentario