“Mi madre para mí es lo mejor que me ha podido pasar en esta vida, al igual que tener a mi hijo. Mi madre para mí es una mujer extraordinaria que supo enseñar los mejores valores que tiene un ser humano. Siempre estuvo pendiente de lo que nos pudiera pasar. Ya adulta, ella siempre me apoyó en todos los estudios, en la vida social y en la vida personal”.
“En estos momentos siento mucha tristeza de no poderla tener, ya va a hacer un año. El 14 de octubre ya se cumple un año de que este gobierno nos la arrancó de las manos, pero nunca va a poder conseguirlo del corazón, porque mi madre surgió para quedarse. Su valor, su inteligencia, su astucia, la ha convertido en la guía de la razón y la verdad. Mi madre jamás desaparecerá. Este gobierno nunca podrá borrarla porque su legado continúa, cada día se multiplica y se hace más fuerte. Laura Pollán nació para quedarse en Cuba y en Cuba siempre vivirá entre todos los cubanos que luchamos por una Cuba mejor, por un mundo lleno de amor y por una linda paz en esta tierra”.
“Nadie ha podido decirme que ha podido pasar con mi madre. Realmente mi madre estaba enferma, pero mi madre se enfermó a causa de este gobierno, porque si estos 75 hombres, por lo cual surgen las Damas de Blanco, no hubieran ido a cárcel, no hubieran sido llevados injustamente a prisión, mi madre no se hubiera unido a tantas mujeres y familiares de los 75 y su hubieran lanzado a la calle a alzar sus voces por la liberta de esos hombres”.
Con respecto a si el gobierno mató a su madre: “Yo pienso que sí, no tengo las pruebas en mis manos pero ellos son los culpables”.