“El pronunciamiento de Rodrigo Granda, conocido como el Canciller de las FARC, en contra del presidente Álvaro Uribe Vélez, pues obviamente advierte el descontento de las FARC respecto a los pronunciamientos del artífice de la política de seguridad democrática para nuestra Colombia”.
“Es importante recordar que el hermano de Rodrigo Granda ostenta una circular roja de Interpol por el delito de narcotráfico y goza de asilo político en Nicaragua. Así las cosas, nosotros los colombianos advertimos un proceso de paz, entre comillas, con unas guerrillas narcoterroristas a las que se les está ofreciendo un marco de impunidad en demerito del derecho de las víctimas”.
“Un proceso de paz que pone en riesgo los principios y las bases angulares de nuestra democracia. Y es precisamente ese el descontento de los negociadores de las FARC y del mismo gobierno del presidente Santos, frente a los pronunciamientos del presidente Álvaro Uribe Vélez, toda vez que él se ha mostrado reticente a un proceso de paz de esa magnitud”.