“El jefe de policía y yo estamos aquí desde el martes con nueve oficiales más que voluntariamente quisieron venir. Yo no dije nada, no quería politizarlo, como padre quería estar aquí, apoyando y tratando de traer al muchacho a casa”.
“Ahora mismo estamos caminando en los montes, buscando en otra área. Está saliendo muy poca información y muy difícil de entender, dicen que está en un lado, después en otra área, que si está en agua, que si está en mata, es muy complicado, la información es muy poq uita. El capitán encargado de la operación a veces habla con el jefe de policía de nosotros, le da un poquito de información y nos manda a otro lugar a chequear”.
“Nos están mandando a nosotros a los lugares más difíciles, donde más peligro hay para que los muchachos que están viniendo de Miami no vayan a herirse y tener otro problema más acá arriba”.
“El muchacho Pedro ahora tiene abogado, no quiere hablar, la información original que dio es la única que tenemos y él ya no está hablando. Estamos tratando con lo poquito que él dio en un lugar que hay muchas matas, y todo se parece. Un lugar luce igual a otro. Pedro dio una información, el no más llevaba 13 días acá, él no conoce el área muy bien, yo creo. Está muy difícil la búsqueda, es un caso muy difícil. Esperamos ayudar lo máximo que podamos al papá”.