Actualidad Radio

Home » María Corina Machado confirma a Fox News su inminente regreso a Venezuela: «Es mi deber acompañar al pueblo»

María Corina Machado confirma a Fox News su inminente regreso a Venezuela: «Es mi deber acompañar al pueblo»

por Actualidad Radio

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, anunció su inminente regreso al país sudamericano con el objetivo de acompañar a la población en medio de la devastadora crisis humanitaria provocada por los recientes sismos, los cuales han dejado un saldo trágico de más de 1,400 muertos y 3,000 heridos.

Durante una entrevista con la cadena estadounidense Fox News, la coordinadora nacional de Vente Venezuela confirmó que se encuentra preparada para volver y asumir un rol presencial en este momento crítico.

«Ha llegado el momento. Es mi deber acompañar al pueblo. Necesitamos estar juntos, abrazarnos para llorar y guardar luto juntos». — María Corina Machado.

Machado destacó que sus oraciones están enfocadas en pedir fortaleza para los ciudadanos afectados. Subrayó que en este momento «la prioridad absoluta es salvar vidas y, ciertamente, consolar y ayudar a quienes se han visto afectados», concluyendo su intervención con una promesa firme: «Muy pronto estaré en Venezuela, junto al pueblo venezolano».

Obstáculos logísticos y la intervención de Washington

A pesar de su determinación, el retorno de la líder opositora enfrenta complejos desafíos geopolíticos y de seguridad. Según un reporte publicado este domingo por la agencia Bloomberg, la catástrofe reactivó de inmediato los planes de Machado para posicionarse en el terreno durante la emergencia, pero la logística de su ingreso fue frenada por la propia administración estadounidense.

El plan original contemplaba que Machado ingresara a territorio venezolano a través de la isla de Curazao, apoyada por un equipo de seguridad privada. Sin embargo, Washington advirtió tanto a las autoridades de la isla caribeña como al equipo de la líder opositora que no respaldaba dicha operación.

El motivo de la Casa Blanca para frenar este movimiento radica en el temor de que la llegada de Machado —sin un pasaporte válido ni la autorización de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez— desatara un enfrentamiento directo con las fuerzas de seguridad del Estado venezolano. Para la administración estadounidense, un conflicto político de esta magnitud en este preciso momento podría entorpecer y complicar severamente las operaciones internacionales de rescate y la entrega de ayuda humanitaria urgente.

Con información de El Nacional, Fox News y Bloomberg.

También podria interesarte

Deja tu comentario