Actualidad Radio

Home » Marta Beatriz Roque: “El pueblo cubano no quiere una invasión, quiere la captura y extracción de la cúpula”

Marta Beatriz Roque: «El pueblo cubano no quiere una invasión, quiere la captura y extracción de la cúpula»

por Actualidad Radio

La respetada líder disidente Marta Beatriz Roque ofreció un balance desgarrador en Actualidad Radio, donde describió a Cuba en un estado de parálisis e «inmovilidad total». Roque denunció la absoluta negativa de los jerarcas castristas de ceder el poder, utilizando la represión como único mecanismo de supervivencia mientras la escasez generalizada obliga a la población a hacer milagros para conseguir el pan de cada día.

La activista señaló que, si bien la sociedad civil está despertando frente a la narrativa oficial, décadas de adoctrinamiento estatal aún pesan en ciertos sectores de la población. Sin embargo, el descontento es tan profundo que la retórica tradicional del régimen ya no es suficiente para contener el malestar generalizado en las calles de la isla.

Al ser consultada sobre las expectativas de los ciudadanos frente al endurecimiento de la postura de Washington, Roque marcó una clara distancia con un conflicto bélico tradicional. La disidente fue categórica al afirmar que el pueblo cubano no desea una invasión militar que destruya el país, sino un operativo enfocado exclusivamente en la captura y extracción de la cúpula dirigente para iniciar una transición real.

También podria interesarte

Deja tu comentario