El director de Distrito TV, Jesús Ángel Rojo, lanzó una grave denuncia en Actualidad Radio al asegurar que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero ha operado como intermediario clave en tramas delictivas globales, gestionando activos vinculados al petróleo, oro y minerales extraídos ilegalmente de Venezuela.
Según Rojo, agencias federales de Estados Unidos y autoridades judiciales en España coordinan investigaciones conjuntas para rastrear movimientos financieros que vinculan al entorno de Nicolás Maduro y al Cártel de los Soles con la clase política española.
-
El nexo con ‘El Pollo’ Carvajal: El periodista afirmó que el nombre de Zapatero aparece de forma recurrente en los expedientes de inteligencia tras las confesiones del exjefe de contrainteligencia venezolano, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal.
-
Intento de fuga: Rojo aseguró que el exmandatario socialista intentó abordar un vuelo de emergencia hacia Caracas, haciendo escala en la República Dominicana, tras filtrarse rumores sobre un inminente operativo judicial internacional en su contra.
«El Cártel de los Soles necesitaba un bróker internacional con pasaporte VIP y ese papel lo cumplía perfectamente Zapatero». — Jesús Ángel Rojo.