BAGDAD (AP) — Un atacante suicida arremetió el lunes con un automóvil cargado de explosivos contra una de las entradas de la fuertemente protegida Zona Verde de Bagdad, matando a ocho personas, de las cuales tres eran guardias de seguridad, informaron las autoridades.
El legislador Habib al-Turfi y dos de sus guardaespaldas resultaron heridos en la explosión, dijo Hamid Maala, portavoz del Consejo Supremo Islámico Iraquí, el bloque del parlamentario lesionado.
El ataque ocurrió durante la hora pico matutina cerca del puente sobre el río Tigris que conecta el distrito de Karradah con la Zona Verde, donde están la mayoría de los edificios del gobierno, el Parlamento, las embajadas y misiones extranjeras en la capital iraquí.
La explosión incendió varios automóviles, dijeron los funcionarios.
Un empleado de un hospital dijo que 31 personas, entre ellas ocho agentes de seguridad, fueron heridas en la explosión. Todas las fuentes hablaron bajo condición de no ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar con la prensa.
Aunque la violencia ha declinado significativamente desde los días más intensos de la guerra iraquí, los milicianos continúan lanzando ataques con bombas y armas de fuego.
Hace más de una semana, los extremistas lanzaron una ola de ataques en todo el país, matando a 92 personas, en uno de los días más mortíferos en Irak en lo que va del año. Al-Qaida en Iraq se atribuyó la responsabilidad de los ataques y prometió que se avecinaban «días negros».
Copyright 2012 The Associated Press.