Actualidad Radio

Home » Fisuras en el Partido Republicano y amenaza de cierre: Carlos Curbelo analiza la tensión en Washington

Fisuras en el Partido Republicano y amenaza de cierre: Carlos Curbelo analiza la tensión en Washington

por actualidad

El ambiente político en Washington se calienta. En el programa A Esta Hora con Yoly Cuello, el analista Carlos Curbelo explicó que el Partido Republicano comienza a mostrar grietas internas en un año electoral decisivo, marcado por la inmigraci?n y el debate presupuestario.

Según Curbelo, tras las recientes audiencias sobre políticas migratorias, varios legisladores republicanos “empiezan a marcar un poco de distancia de la administración”. El punto de quiebre ha sido el cuestionamiento sobre el entrenamiento de agentes de ICE y la polémica propuesta de colocarles cámaras corporales.

Además, la fragilidad de la mayoría oficialista quedó expuesta cuando tres republicanos bloquearon una regla impulsada por el liderazgo de la Cámara para impedir votaciones que condenaran la política de aranceles del presidente Donald Trump.

Cuenta regresiva para el DHS

En paralelo, la tensión por la financiación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) es crítica. Los recursos se agotan esta semana y el reloj corre en contra:

  • Las negociaciones entre Hakeem Jeffries, Chuck Schumer y la Casa Blanca siguen sin acuerdo definitivo.

  • Los demócratas sienten que tienen “el impulso político” para presionar cambios en la aplicación de las leyes migratorias.

  • No se descarta un cierre parcial del gobierno si no prospera el entendimiento antes del viernes.

El caso Epstein y Pam Bondi

Otro foco de atención es la esperada audiencia de la secretaria de Justicia, Pam Bondi, centrada en el caso de Jeffrey Epstein. Curbelo sostuvo que “no nos debe sorprender” que sigan surgiendo nombres y controversias en lo que calificó como “el caso más grande en la historia de este país”.

Aunque aclaró que no existe evidencia concreta contra muchas figuras mencionadas, anticipó que la comparecencia será “difícil e incómoda”, especialmente tras los cuestionamientos sobre la existencia de listas y documentos aún bajo revisión.

También podria interesarte

Deja tu comentario