El exestrella de la NFL, Antonio Brown, regresó este martes a Miami para enfrentar un cargo de intento de homicidio en segundo grado, derivado de un tiroteo ocurrido en mayo pasado. Su abogado confirmó que ya presentó una declaración de no culpabilidad por escrito en su nombre.
Registros judiciales señalan que Brown fue liberado de una cárcel en Nueva Jersey para su traslado a Florida. Previamente, el ex wide receiver All-Pro fue arrestado en Dubái y renunció a la extradición. Se espera que comparezca en una corte de Miami este mismo miércoles para una audiencia de fianza, según indicó su abogado, Mark Eiglarsh, a la Associated Press.
El Incidente y la Defensa
De acuerdo con la orden de arresto, Brown es acusado de agarrar una pistola de un miembro de seguridad después de una pelea en un evento de boxeo de celebridades el 16 de mayo, y de disparar dos veces contra la víctima, Zul-Qarnain Kwame Nantambu, cuya cuello fue rozado por una de las balas.
La defensa de Brown sostiene que la acción fue en «pura defensa propia» ante el comportamiento violento del presunto afectado. “Brown fue atacado esa noche y actuó dentro de su derecho legal para protegerse”, afirmó su abogado, Mark Eiglarsh. En redes sociales, Brown había alegado que fue «asaltado por múltiples individuos que intentaron robarle sus joyas».
El cargo por intento de homicidio en segundo grado en Florida conlleva una sentencia máxima de 15 años de prisión en caso de ser hallado culpable, según reportaron ESPN y USA Today.