Dos personas fallecieron este lunes por la mañana después de que la avioneta que piloteaban se estrellara en un lago dentro de un vecindario residencial de Coral Springs. La aeronave participaba en misiones de ayuda humanitaria para Jamaica, isla afectada recientemente por el huracán Melissa.
El siniestro ocurrió poco después de las 10:15 a.m., en el área de la cuadra 5000 en NW 57 Way, en el vecindario privado Windsor Bay.
Víctimas y Detalles del Vuelo
La avioneta, una Beechcraft King Air, había despegado del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale con destino al aeropuerto de Montego Bay en Jamaica.
Las víctimas fueron identificadas como Alexander Wurm, de 53 años, y su hija Serena, de 22, según una publicación de la organización religiosa Ignite The Fire fundada por Wurm y reportada por Local 10.
Testigos relataron a CBS Miami que la aeronave parecía estar luchando antes de caer en picada. Uno de ellos dijo que escuchó una aceleración seguida de “un gran boom”. El impacto causó daños en las cercas del patio trasero de una casa, dejando escombros y combustible en la zona. Las grabaciones de emergencia de los despachadores revelaron los momentos caóticos, con reportes de «partes de cuerpos» y un fuerte olor a combustible, según CBS Miami.
Investigación en Curso
Un equipo de buceo realizó una operación preliminar en el lago, aunque el subjefe de bomberos de Coral Springs, Mike Moser, dijo a Telemundo 51 que no pudieron encontrar una aeronave completa, creyendo que podría estar «rota en pedazos más pequeños».
Las autoridades de Coral Springs, junto con la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), están investigando las causas del accidente. La policía solicitó a los residentes que, si localizan algún escombro, se comuniquen con el departamento.