En entrevista exclusiva con el programa Cada Tarde de Actualidad Radio, el coronel Octavio Pérez advirtió sobre cambios en los métodos de operación de redes delictivas y de inteligencia en la región. Según explicó, las nuevas dinámicas apuntan a reforzar el control sobre rutas y cargamentos estratégicos.
“Puedan interceptar cargamentos, y esa puede ser la nueva operativa”, señaló Pérez, al referirse a los posibles ajustes tácticos en operaciones de inteligencia y seguridad.
El coronel también recordó que la presencia de agentes informantes vinculados a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) “no es algo nuevo”, sino una práctica histórica. “Que la CIA tenga agentes informantes, eso lleva 60 años. Ahora que yo lo publique finalmente y te diga que es verdad, eso es otra cosa”, enfatizó.
Pérez sugirió que la revelación y documentación de estas operaciones podría tener implicaciones estratégicas relevantes para la región. “Hay que entender que detrás de cada movimiento hay estructuras que operan desde hace décadas”, agregó.