Actualidad Radio

Home » Florida: Hijos de inmigrantes no deben pagar más

Florida: Hijos de inmigrantes no deben pagar más

por actualidad

MIAMI (AP) — Un juez federal falló en Miami que los universitarios de la Florida no deben pagar matrículas más caras para alumnos que no residen en el estado simplemente porque sus padres sean inmigrantes irregulares.

El juez K. Michael Moore dijo que la norma viola la Constitución. La demanda fue interpuesta a principios de año por la entidad activista Southern Poverty Law Center en nombre de los estudiantes que son ciudadanos estadounidenses y viven en la Florida pero cuyos padres no pueden demostrar que residen legalmente en Estados Unidos.

Los abogados estiman que centenares de miles de universitarios de la Florida podrían verse afectados. Los funcionarios de enseñanza en el estado no respondieron el martes a las solicitudes para que comenten al respecto.

A los alumnos clasificados como «no residentes» que deseen estudiar en Florida se les puede cobrar hasta más del triple de la matrícula universitaria y esa política afecta a los menores de 24 años a quienes sus padres reconozcan como dependientes económicos.

____

Gráfico Interactivo de AP:

http://hosted.ap.org/interactives/2012/migracion/

 
Copyright 2012 The Associated Press.

También podria interesarte

Deja tu comentario