En una entrevista reciente en el programa Cada Tarde transmitido por Actualidad Radio, el almirante Carlos Molina Tamayo expresó su profundo apoyo a la dirigente política María Corina Machado y resaltó su papel central en la recuperación de la democracia en Venezuela.
Molina Tamayo afirmó que el reconocimiento internacional, como un eventual Premio Nobel, tendría un impacto decisivo en la ecuación de rescate de la democracia venezolana. “Nos sentimos muy orgullosos y creemos que en la ecuación multivariable de rescate de la democracia venezolana, la variable Premio Nobel a la señora María Corina Machado tiene un gran peso”, subrayó.
El almirante destacó que este tipo de reconocimiento internacional no solo visibiliza la situación política en Venezuela, sino que también tiene repercusiones positivas para los demócratas de todo el mundo. Hizo referencia, además, a la importancia del respaldo de figuras como el expresidente Donald Trump.
“Esto tiene un impacto de guerra psicológica sobre el cártel de los Soles y es desastroso para ellos”, afirmó Molina Tamayo, reiterando su admiración por la trayectoria de la líder.
El almirante también enfatizó el valor histórico de Venezuela como exportador de democracia. “Venezuela siempre fue exportadora de democracia, por eso tenemos derecho a exigir a los países aliados, y especialmente a Estados Unidos, que nos ayuden a retomar la democracia”, concluyó.