Actualidad Radio

Home » Liberan por error a condenado a cadena perpetua por doble crimen en Miami-Dade

Liberan por error a condenado a cadena perpetua por doble crimen en Miami-Dade

por actualidad

Las autoridades del condado de Miami-Dade buscan intensamente a James Edward Daniels, de 60 años, un convicto sentenciado a cadena perpetua que fue liberado por error de una instalación correccional durante el fin de semana.

La Oficina del Sheriff de Miami-Dade (MDSO) anunció este lunes que está asistiendo a autoridades federales y U.S. Marshals en la búsqueda. Un folleto de la policía advierte que Daniels, condenado por un doble crimen, debe ser considerado «armado y peligroso».

Error de Procedimiento en el TGK

El Departamento de Correccionales y Rehabilitación de Miami-Dade (MDCR) confirmó la liberación en un comunicado, citando un «error de procedimiento» como la causa. Telemundo 51 reportó que Daniels fue liberado del Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) el sábado 27 de septiembre.

Juan Diasgranados, Gerente de Asuntos Públicos del MDCR, afirmó que la principal prioridad es asegurar la «rápida detención y su regreso seguro a la custodia». Las autoridades anunciaron que una investigación de asuntos internos está en marcha para revisar las circunstancias del incidente, según lo citó Local 10.

Crímenes y Condena

Daniels había sido condenado a principios de este año, junto a otro acusado, por su participación en la muerte de dos personas en Opa-Locka en 2020.

Los cuerpos de las víctimas, Osmar Oliva, de 50 años, y Johan González Quesada, de 26, fueron encontrados el 5 de diciembre de 2020. Fiscales federales detallaron que las víctimas fueron secuestradas de un parque de camiones en Opa-Locka y posteriormente dejadas sin vida de un disparo en la cabeza tras ser atadas y torturadas por horas. Una tercera víctima en el secuestro logró sobrevivir.

El convicto fue sentenciado a cadena perpetua por estos hechos.

El ex oficial de la ley, Wayne Black, expresó a Local 10 su preocupación por la liberación, calificándola de «negligencia pura» y advirtió sobre la seguridad de las personas que testificaron en el caso.

Las autoridades solicitan a cualquier persona con información sobre el paradero de Daniels que se comunique con la Oficina del Alguacil de Miami-Dade al 305-471-2400. Se ofrece una recompensa de hasta $5,000 por datos que conduzcan a su captura.

También podria interesarte

Deja tu comentario