El presidente Donald Trump anunció que una persona fue puesta bajo custodia en relación con el asesinato del activista conservador Charlie Kirk. El anuncio, que Trump hizo en una entrevista televisiva, aún no ha sido confirmado por las autoridades policiales.
“Creo que, con un alto grado de certeza, lo tenemos bajo custodia”, dijo Trump. Según el presidente, alguien «muy cercano» al sospechoso lo entregó a la policía. También expresó su esperanza de que el sospechoso reciba la pena de muerte.
Por su parte, el FBI informó que, hasta el momento, ha recibido más de 7,000 pistas y ha recuperado lo que se cree que es el arma del asesinato: un rifle de alta potencia encontrado en una zona boscosa cerca de la escena del crimen, la Universidad de Utah.
Las autoridades habían divulgado imágenes de un «sospechoso» que, según los videos, se ve escalando por la azotea de un edificio de la universidad, desde donde se realizó el disparo. En los cartuchos recuperados, se encontraron textos que hacen alusión al movimiento transexual y a Antifa, aunque se desconoce su significado.