El inversionista y director de Wall Street Business Academy, Yurek Vázquez, se convirtió en el primer cubanoamericano en llevar una aplicación de inteligencia artificial al Nasdaq Private Market. La plataforma, diseñada para analizar y predecir tendencias en la bolsa de valores, alcanzó una valoración de 240 millones de dólares.
En una entrevista, Vázquez explicó que la herramienta busca democratizar el acceso a la información financiera, permitiendo a cualquier usuario «analizar una acción en menos de 60 segundos».
Para explicar su funcionamiento, Vázquez la comparó con la meteorología: «Así como un pronóstico del tiempo permite anticipar tormentas o huracanes, esta aplicación proyecta las tendencias de una acción a partir de millones de cálculos».
El experto señaló que su misión es educativa, ya que el 90% de los inversionistas individuales pierde dinero no por falta de plataformas, sino porque no tienen acceso a información realmente relevante. La aplicación busca darle al público datos de nivel de Wall Street en un formato fácil de entender.