Desde hace bastante tiempo ha estado trabajando en causas que ha empezado debido al matrimonio con Bill Nelson. Ella recuerdo que en 1985 tuvieron que hacer un viaje a África y se habían enterado de lo que estaba pasando en ese continente sobre todo por la hambruna que ha ocurrido en ese continente, y en un viaje a 20 naciones del Sub Sahara, ellos pudieron observar la difícil situación que viven en esos países, especialmente en Senegal y Mali. A partir de allí tomaron como una misión no solamente ayudar a esa gente, sino que inmediatamente comenzaron a ayudar”.
A mí me conmovió bastante ver a una niña pequeña que cambió totalmente mi vida. A partir de allí, mi esposo y yo y obviamente gente que ha contribuido con nosotros, decidimos hacer un trabajo en África y en una oportunidad llevamos tres aviones cargados con mucha ayuda para ellos. Tengo que decir por ejemplo que en esa oportunidad, siete mil personas morían en Etiopía debido a la hambruna que estaba ocurriendo en ese país.
A partir de allí me he sentido obligada a ser parte de las campañas que puedan ayudar a los ciudadanos no solamente fuera del país, también dentro de los Estados Unidos todo lo que sea ayudar a la gente, estoy comprometida con esas causas.