El exsenador colombiano Carlos Felipe Mejía celebró la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que ordenó la libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe, calificándola como un triunfo contra la persecución política.
Según Mejía, el fallo “desmonta los argumentos vagos, subjetivos e ideológicos” contra el exmandatario, y ratifica que el caso fue impulsado por sectores de izquierda con grabaciones ilegales.
En «Actualidad Radio», el dirigente del Centro Democrático también arremetió contra el presidente Gustavo Petro, denunciando su responsabilidad indirecta en el reciente asesinato del precandidato Miguel Uribe Turbay por, según él, instigar ataques en redes sociales.
Mejía advirtió que Colombia vive “en carne propia el desastre del socialismo del siglo XXI” y que Petro los lleva “por el mismo camino de ruina que ya sufrió Venezuela”, por lo que llamó a la unidad.
“Espero que terminemos todos unidos los que defendemos la libertad y la democracia alrededor del candidato que pueda derrotar en primera vuelta a esta extrema izquierda”, concluyó.