El oficial retirado de inteligencia, Jesús Romero, aseguró que la estrategia de Washington frente a Nicolás Maduro y el Cartel de los Soles ya tiene un marco legal definido y “nos traerá sorpresas en los próximos días”.
“El Título 50 le da al presidente norteamericano la autoridad de llevar a cabo, inclusive, operaciones militares”, explicó Romero en «Actualidad Radio», recordando que esta herramienta se usó en la neutralización del general Soleimani en Irán.
El comandante advirtió que la CIA ya puede ejecutar operaciones clandestinas contra Maduro, pero descartó una invasión militar abierta. En cambio, aseguró que la estrategia busca que alguien del círculo íntimo entregue a Maduro para evitar un derramamiento de sangre.
Romero enfatizó que la administración Trump fue la primera en designar al Cartel de los Soles como organización terrorista. “Esto es como construir una casa: primero se ponen los cimientos. Se está preparando el tejado: la legitimidad de actuar contra Maduro como una amenaza terrorista global”, afirmó.
“La operación está muy bien diseñada y creo que nos vamos a llevar una sorpresa en los próximos días”, concluyó.