Actualidad Radio

Home » Influencer gana Desafío de la Pitón de Florida tras capturar 60 serpientes

Influencer gana Desafío de la Pitón de Florida tras capturar 60 serpientes

por actualidad

El «Desafío de la Pitón de la Florida 2025», un evento de diez días que busca controlar la población de estas serpientes invasoras en los Everglades, ha concluido con un nuevo récord de capturas y una influencer de las redes sociales llevándose el gran premio de $10,000.

La ganadora del Desafío, Taylor Stanberry, fue reconocida con el Gran Premio de $10,000 por haber capturado 60 pitones, la mayor cantidad de serpientes eliminadas en la competencia. Stanberry, residente de Naples, maneja junto a su esposo una página de Facebook, YouTube e Instagram dedicada a la caza de serpientes.

Este año, los participantes superaron el récord de caza al capturar 294 pitones birmanas invasoras en el sur de Florida, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).

El doble objetivo de la competencia

El Desafío de la Pitón de la Florida, un evento anual, tiene un doble propósito: reducir el impacto de estas especies invasoras en el ecosistema de los Everglades y educar al público sobre la amenaza que representan para la vida silvestre nativa.

Según Ron Bergeron, miembro de la junta directiva del Distrito de Gestión del Agua del Sur de Florida, las pitones pueden crecer hasta 20 pies de largo y pesar 200 libras, «destruyendo la cadena alimenticia natural». Bergeron destacó que la meta no es solo capturarlas, sino también «educar al público para que las personas que recrean en los Everglades aprendan a remover una pitón de forma segura durante todo el año».

La competencia, que reparte un total de $25,000 en premios, también premió a otros participantes en categorías como la captura de la serpiente más larga. El trofeo para la pitón más grande fue para Michael Marousky, quien capturó una de 4.5 metros.

El alcance de las pitones en Florida

Las pitones birmanas tienen un impacto significativo en el ecosistema de Florida y amenazan a las poblaciones de mamíferos nativos. Gran parte de su población se concentra en el Parque Nacional Everglades en el condado de Miami-Dade, pero también se han encontrado en otras áreas como el sur del lago Okeechobee y el condado de Collier. En julio, un cazador capturó en la Reserva Nacional Big Cypress una pitón birmana de 19 pies de largo y 125 libras, la más grande jamás atrapada en Florida, según las autoridades.

También podria interesarte

Deja tu comentario