Actualidad Radio

Home » “Una farsa millonaria”: Dr. Melgar denuncia el negocio detrás del alto precio de los medicamentos en EEUU

«Una farsa millonaria»: Dr. Melgar denuncia el negocio detrás del alto precio de los medicamentos en EEUU

por actualidad

El médico Alfredo Melgar rompió el silencio sobre lo que califica como una “estafa sostenida” en el sistema de salud estadounidense, denunciando el rol de los laboratorios, los seguros médicos y los intermediarios que encarecen medicamentos esenciales como la insulina.

“Nos invitan a restaurantes de lujo, traen un doctor estrella a vendernos una medicina milagrosa… pero cuando pregunto si está en el formulario del seguro, la respuesta es no. ¿Y el precio? Hasta $1000 al mes. Eso es inaceptable”, expresó el doctor.

Melgar aseguró que ya no asiste a esos eventos y advirtió que los pacientes terminan pagando no solo el medicamento, sino toda la cadena de costos inflados: “Hay distribuidores que se enriquecen sin ser ni laboratorio ni farmacia. Los verdaderos afectados son los ciudadanos”.

También criticó la “hipocresía política” en los discursos de cada año sobre bajar el precio de la insulina: “Todos los años sacan un niño diabético en el Congreso, prometen soluciones… y el precio sigue igual: $200 o $300”.

El doctor, que también atiende en asilos y conoce de cerca el sufrimiento de los pacientes, aplaudió las acciones recientes de Donald Trump:
“Esta vez hay alguien que no está jugando. Puso contra la pared a 17 grandes farmacéuticas. Si no bajan los precios, se quedan fuera del mercado”.

Para Melgar, el momento llegó: “El poder político sí puede hacerlo. Los médicos no podemos solos, pero si hay voluntad real, esto cambia”.

También podria interesarte

Deja tu comentario