Jaime Flórez, director de comunicaciones hispanas del Partido Republicano, calificó el caso conocido como «Russiagate» como una conspiración deliberada y no un simple error.
En referencia a las revelaciones de figuras como Tulsi Gabbard, Flórez aseguró que «esto fue una traición orquestada desde los niveles más altos del poder político en Estados Unidos».
Según Flórez, se trató de una maniobra estructurada por la administración Obama, financiada por la campaña de Hillary Clinton y ejecutada por funcionarios del FBI y la CIA que, en sus palabras, sabían que la narrativa era falsa.
“Lo sabían”, afirmó Flórez. “Tenían informes internos que decían que Trump no tenía nada que ver con esto. Y aun así lo presentaron ante el Congreso y ante el mundo como una verdad”.
El vocero republicano también advirtió que la historia no ha terminado y que en los próximos meses saldrán más verdades a la luz, incluyendo lo relacionado con las elecciones del 2020.
Ante quienes califican esta búsqueda de verdad como una venganza política, Flórez fue tajante:
“Si buscar justicia es ser vengativo, entonces todos lo somos. Porque esto no fue un error. Fue un acto criminal con implicaciones históricas. Y nadie está por encima de la ley”.