José Amalio Graterol, secretario general de Vente Venezuela, criticó el acuerdo entre EEUU y el régimen de Maduro para entregar a 238 ciudadanos venezolanos detenidos en El Salvador, a cambio de cinco ciudadanos estadounidenses y cinco residentes permanentes.
«Esto evidencia claramente que Estados Unidos ha caído en el chantaje de una organización criminal transnacional que lidera el Tren de Aragua y el Cartel de los Soles». «El 100% de esas personas son delincuentes que van a actuar a la libre contra la población venezolana», expresó.
También cuestionó la coordinación del enviado especial Richard Grenell, y alertó sobre la falta de claridad entre la acción diplomática y la postura oficial del Departamento de Estado.
En paralelo, denunció el clima represivo dentro de Venezuela, mencionando el caso de una joven detenida por alertar sobre el aumento del crimen tras la llegada de deportados.
«La quieren condenar a 30 años solo por decir lo que todos sabemos: que a medida que llegan deportados, sube la criminalidad».
Graterol concluyó que la verdadera solución no está en pactar con el régimen, sino en erradicarlo:
“El problema no se soluciona con canjes de rehenes, como en Medio Oriente. Se soluciona sacando del poder al régimen criminal que gobierna Venezuela”.