Actualidad Radio

Home » “Brennan mintió al Congreso y podría enfrentar cargos”: Exagente del FBI, Jorge Quesada sobre la manipulación de la trama rusa

“Brennan mintió al Congreso y podría enfrentar cargos”: Exagente del FBI, Jorge Quesada sobre la manipulación de la trama rusa

por actualidad

Nuevas revelaciones sobre la supuesta fabricación de la llamada “trama rusa” por parte de altos funcionarios del gobierno de Barack Obama y del Partido Demócrata apuntan directamente al exdirector de la CIA, John Brennan, quien habría manipulado información clasificada y mentido bajo juramento al Congreso. Así lo afirmó el exagente del FBI Jorge Quesada, en una contundente entrevista para el programa Cada Tarde por Actualidad Radio.

“Es obvio que altos exmiembros de la administración de Biden y de Obama cometieron serias violaciones de nuestras leyes federales”, aseguró Quesada.

Según los testimonios recopilados por el exdirector de inteligencia nacional John Ratcliffe, subalternos de Brennan advirtieron expresamente que no debía incluir información falsa sobre Donald Trump en el reporte oficial al Congreso. Sin embargo, Brennan lo hizo, certificando la existencia de una supuesta conspiración entre Trump y el Kremlin, pese a que los propios analistas de la CIA habían determinado lo contrario.

“Le advirtieron que no lo incluyera… hizo exactamente todo lo contrario”, denunció el exagente.  Quesada explicó que Brennan no solo ignoró las recomendaciones internas, sino que luego testificó falsamente tanto en la Cámara como en el Senado sobre la validez de esas alegaciones, lo que podría configurar el delito de perjurio ante el Congreso. “Brennan comete perjurio cuando lo investigan y lo interrogan bajo juramento. Dijo que no sabía nada de la trama rusa, cuando sus propios subalternos le habían dicho que era una farsa”, afirmó Quesada.

El escándalo, que tuvo como origen un expediente difamatorio financiado por la campaña de Hillary Clinton con al menos 9 millones de dólares del Partido Demócrata, involucró también al exdirector del FBI James Comey y a otros altos funcionarios. El expediente, conocido por contener acusaciones de contenido sexual no verificado contra Donald Trump, fue utilizado como base para investigaciones federales e incluso un intento de juicio político.

“Brennan, Comey y otros altos funcionarios estaban todos involucrados en esta conspiración… para crear estas informaciones falsas y afectar la elección del presidente Trump”, sentenció Quesada.

Aunque reconoció que las posibilidades de un juicio son reducidas debido al estatuto de limitaciones, Quesada no descartó que Brennan pueda eventualmente ser procesado penalmente. “Me gustaría mucho que eso sucediera… aunque creo que es algo remoto”, concluyó.

La entrevista abre nuevamente el debate sobre el uso político de las agencias de inteligencia en Estados Unidos y el impacto que tuvo esta operación en la estabilidad institucional y la opinión pública del país.

También podria interesarte

Deja tu comentario