El inversionista y educador financiero Yurek Vázquez celebró en el programa Cada Tarde el reciente repunte económico en Estados Unidos, impulsado por la aprobación del llamado Big Beautiful Bill, al que definió como una plataforma de estímulo al emprendimiento y la inversión.
“Este país no fue establecido para basar la política en parásitos ni en políticas de subvención. Fue creado para personas que emprenden, que crean, que llevan a cabo proyectos. Por eso esta economía es tan pujante”, afirmó, citando la baja de precios del petróleo y el buen desempeño de los mercados bursátiles.
Vázquez, fundador de Wall Street Business Academy, reflexionó sobre la clave del éxito en EE. UU. desde su propia experiencia: “Llegué de Cuba a los 14 años. No ha habido absolutamente nada que me haya frenado de lograr lo que estoy logrando. Y eso está disponible aquí para todos”.
El experto financiero resaltó que la verdadera diferencia entre quienes prosperan y quienes no, radica en la mentalidad de acción: “Está en no parar. En decir ‘lo voy a hacer porque quiero y puedo’”. Puso como ejemplo a su coautor, Kevin Harrington de Shark Tank, como alguien que, siendo billonario, “sigue escribiendo libros, educando, creando. No se detienen”.
Ante las críticas por el posible impacto fiscal del nuevo paquete económico, Vázquez fue categórico: “Hay una diferencia entre duplicar el gasto público para subsidiar vagancia, como hizo la administración anterior, y hacer inversiones que generen crecimiento. Esto no es un gasto. Es una inversión inteligente”.
Concluyó celebrando que Estados Unidos siga siendo un país donde se puede montar una empresa «con 80 dólares» y donde el sistema sigue siendo una plataforma única para el desarrollo. “Aquí no hay excusas. El gobierno no crea riqueza. La crean las personas con visión, con acción”, sentenció.