La Sheriff del Condado Miami-Dade, Rossie Cordero Stuts, anunció la suspensión temporal del programa de multas automatizadas generadas por cámaras en los autobuses escolares, una medida que entró en vigor el pasado viernes 18 de abril debido a «problemas con el sistema».
«Desde el viernes no se emitirán más multas hasta que se solucione el programa», afirmó Cordero Stuts en su anuncio. Sin embargo, la Sheriff lanzó una advertencia clara a los conductores: «Pero eso no significa que la gente debe incumplir la ley» de detenerse cuando un bus escolar tiene la señal de «Stop» extendida.
Stuts también aclaró que el futuro de las multas que ya fueron emitidas antes de la suspensión aún no está definido. Se está evaluando si estas requerirán una comparecencia ante un juez o si, por el contrario, serán canceladas debido a los fallos detectados en el sistema.
La oficina de la Sheriff informó que ya notificó la situación a la compañía encargada de operar el sistema de cámaras y procesamiento de multas, y aseguró que dicha empresa «también está colaborando para resolver el problema» y corregir los errores que llevaron a la suspensión del programa.